Para continuar apoyando a las familias ante la crisis económica que se vive a nivel mundial, autoridades municipales de la zona fronteriza ampliaron el programa de empleo temporal.
El Ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmó la ampliación del contrato temporal a los trabajadores que se integraron a principios de mayo, a las cuadrillas de servicios Públicos Primarios, a través del programa "Empleo Temporal Emergente" que lanzó el alcalde Enrique Rivas, para apoyar a las familias que resultaron afectadas en su economía ante la contingencia del Covid-19.
"Sumado a la ampliación del contrato, vamos a instrumentar otros mecanismos para ayudar a la gente que perdió su trabajo o que no tiene un empleo para llevar el sustento a su hogar.
El gobierno va a entrar de manera supletoria para ayudar a las familias de Nuevo Laredo", aseguró el presidente municipal.
A través de este programa, cientos de personas han laborado de lunes a viernes en las diversas acciones que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, percibiendo un sueldo semanal de mil 300 pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El programa mantiene abiertas las contrataciones, para otro grupo de trabajadores que participarán en las acciones de la lucha contra el dengue que puso en marcha el gobierno municipal, en coordinación con la jurisdicción Sanitaria número V.
Con estas acciones, sumado a la entrega de apoyos alimentarios, la reactivación económica a través de la obra pública, y otros programas que se implementarán, el gobierno municipal busca apoyar a las familias afectadas por la pandemia.