Amplían plazo para tramitar becas

El plazo vencía el pasado 24 de agosto pero ahora se ha extendido hasta el próximo domingo 31 de este mismo mes

Antonio Sosa

  · lunes 27 de agosto de 2018

Ante la alta demanda en el trámite de becas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) amplió el plazo para lograr uno de estos apoyos económicos en todos los niveles escolares.


El director de Educación de Ciudad Madero, David Hernández Muñiz, indicó que “tenemos la instrucción de ampliar el plazo una semana más, ya que las personas han acudido en gran medida en busca de un apoyo de este tipo”.


En el caso de Ciudad Madero los trámites se realizan en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), donde poco más de cinco mil padres de familia han ido en busca de lograr una beca.


Estos estímulos a la educación son Propósito y Virtud, destinados a alumnos de buen promedio o que hayan destacado en algún rubro deportivo, cultural o científico.


El plazo vencía el pasado 24 de agosto pero ahora se ha extendido hasta el próximo domingo 31 de este mismo mes a fin de dar la posibilidad de recibir todas las solicitudes posibles.





PROPÓSITO

Enfocado para alumnos inscritos en una institución educativa pública de modalidad abierta o escolarizada dentro del estado de Tamaulipas en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales.


VIRTUD

Enfocado para alumnos inscritos en una institución educativa pública en los niveles: Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales con promedio general de 10 o que hayan obtenido algún reconocimiento dentro de los tres primeros lugares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.


Para mayor información: comunicarse a ITABEC: 01(834)318-9201, o bien consultar en la página electrónica: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas/


IMPORTANTE

Los alumnos de los niveles Media Superior y Escuelas Normales, deberán actualizar su documentación en el mes de febrero de 2019, entregando original de la constancia de Inscripción del periodo de enero a junio de 2019 y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto a diciembre 2018.


CRITERIOS GENERALES

1) Ser alumno regular.

2) Tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.5.

3) No contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación.

4) Se otorgará una beca por familia.

5) Se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitantes que cumplan con los requisitos solicitados.

6) Alumnos de Preescolar y primer año de Primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa podrán ser aspirantes para la obtención de beca.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

a) Original y copia de la solicitud completa en todos los campos.

b) Aviso de privacidad firmado por los padres o tutor.

c) Copia del acta de nacimiento del alumno.

d) Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.

e) Alumnos que dependan de tutor, deberán acreditarlo mediante documento oficial (carta notariada o carta de dependencia económica expedida por el DIF)

f) Original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar.

g) Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (presentar original para su cotejo).

h) Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.

i) Alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.

j) Para los alumnos que cuentan con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

k) Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.