Ante la baja en ventas en gasolineras de hasta 40%, en el primer semestre del año estaciones de servicio han implementado la oferta de servicios como venta de tiempo aire, pago de servicios como gas o luz, y tiendas de conveniencia, todo para incrementar su clientela.
"Se ha tenido que recurrir a la creatividad para poder generar mayores ingresos, desde luego poder rentar áreas para poder obtener ingresos o incluso hay estaciones de servicio que ya ofrecen tiempo aire, y pago de servicios y algunos complementos del cliente, de manera que pueda diversificar las instalaciones", señaló José Ángel García, presidente de la Comisión de Energía en la Onexpo.
Desde la perspectiva de cada estación de servicio, y del consumidor, las gasolineras son centros de menudeo, en la zona sur hay más de 100 estaciones de servicio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La experiencia de suministrar combustible se puede combinar con otros servicios mediante el marketing, la Onexpo ha desarrollado un enfoque a la innovación y la tecnología para cambiar la experiencia del consumidor.