Para resolver la necesidad de espacios para la inhumación, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo adquirió un terreno de dos hectáreas para ampliar el panteón municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la compra se resolvió un problema de espacio que existía en el Panteón Municipal 2, lo que permitió habilitar 34 fosas para víctimas del Covid-19 o más, si es necesario.
El presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas, indicó que “esta administración dio solución a una problemática que heredó de un conflicto por los predios, pues ya no había capacidad en el Panteón Municipal 2, con voluntad política se resolvió y contamos con espacio suficiente”.
En este contexto, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae resaltó que con un gran esfuerzo se adquirieron dos hectáreas, una por contrato de compra venta en el 2019 y otra por permuta, en este espacio fue donde se habilitaron 34 fosas.
“Para que se den una idea, las fosas ocupan 80 metros y queda espacio suficiente. Me dicen los expertos en tema de panteones que estas dos hectáreas tardarían en cubrirse entre 8 y 10 años dependiendo de las tasas de mortalidad en Nuevo Laredo”, comentó.
Por último, Cárdenas Thomae señaló que hasta este lunes, de las 34 fosas Covid solo se ha ocupado 4, “aunque hay espacio para habilitar más lo que menos queremos es que la gente fallezca por estas causas, por eso seguimos exhortando a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias emitidas”, puntualizó.