El municipio de Altamira enfrenta un grave problema de abandono de casas de interés social, por lo que el próximo gobierno local y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
El alcalde electo Armando Martínez Manríquez sostuvo una reunión con personal del Infonavit para rescatar aquellas viviendas que se encuentran abandonadas o vandalizadas para que sean rehabilitadas y posteriormente puedan ser ofrecidas en venta a trabajadores derechohabientes.
En el fraccionamiento Los Obeliscos se desarrolló el encuentro del próximo presidente municipal de la urbe industrial funcionarios del Instituto encabezados por Honorio Cortázar Salazar, Pedro Mario Sánchez Garza y Marco Antonio Bazarte Medina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estuvo además el representante del Grupo Tres Picos, Pablo Alberto Moreno Torres, respecto al rescate y restauración de casas-habitación.
Solo en ese conjunto habitacional existen alrededor de 150 viviendas en estas condiciones, por lo que a través del programa piloto "Regeneración de Vivienda Infonavit", se restaurarían de manera integral para su posterior comercialización.
Con esta medida se busca un mayor desarrollo habitacional, generación de empleos, y por ende, un importante detonante económico.