A las 19:15 horas del último miércoles del quinto mes del año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó por la calle Primera al Hotel Posada de Tampico para descansar y dormir después de haber tenido su primer evento en esta ciudad en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco".
Con base en los datos levantados en el lugar de los hechos, el mandatario nacional llegó en una camioneta Suburban color negra, la segunda de un convoy de cuatro y con una seguridad discreta.
Respeta la luz roja del semáforo
El conductor de la camioneta Suburban que encabezaba el convoy del contingente presidencial, respetó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce del bulevar Lomas del Chairel y Primera del fraccionamiento Lomas del Chairel.
"Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se deben respetar los semáforos", informó uno de los integrantes del cuerpo de seguridad que lo esperaba en el exterior del hotel Posada de Tampico.
El Posada de Tampico es uno de sus hoteles preferidos
El hotel Posada de Tampico también está dentro de los preferidos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pernoctar en el sur de Tamaulipas por su ubicación y cercanía con el aeropuerto internacional Francisco Xavier Mina.
Además, cuando fue candidato a la presidencial, ahí pernocto en varias ocasiones y sus simpatizantes le llevaron hasta serenata, por lo que ahora no sería la excepción.
Hasta antes de conocer el lugar en el que dormirá el Presidente Lopez Obrador se especulaba que pudiera quedarse en las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina.
Te puede interesar: AMLO logra acuerdo con Grupo México por ocupación de vías de Ferrosur
También se exponía la posibilidad de quedarse del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Una vigilancia a distancia mantiene el Ejército y Guardia Nacional
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen un operativo de vigilancia discreta en las calles alternas al hotel Posada de Tampico, mientras los agentes de tránsito están en el exterior del bulevar Lomas del Real para evitar congestionamiento vehicular.
También puedes leer: AMLO es beneficiario de la Pensión del Bienestar
También se encuentran vigilando elementos de la Guardia Estatal con la finalidad para reforzar la vigilancia.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ello después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dormirá en el hotel Posada de Tampico, para descansar, después de las actividades que habrá de sostener en el sur de Tamaulipas.