La alcancía de Andrés Manuel López -AMLO- de yeso, junto con la de Bowser, Chucky, San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe y el maestro Yoda está a la venta en distintos puntos del sur de Tamaulipas.
Estas esculturas son traídas desde Puebla para comercializarlas en Tampico y su zona metropolitana como alcancías, salvo las figuras religiosas.
“Son alcancías todas, menos la virgencita y San Judas, esas no, porque la gente no las quiere romper, de ahí en fuera todo es para ahorrar”, dijo Claudio, quien es vendedor de estas figuras en la colonia Morelos.
➡️ También te puede interesar: Sheinbaum asegura que México cambió en 2018 con la 4T
Pagan por la alcancía del presidente
Informó que las alcancías de AMLO son las más populares por lo que las personas pagan entre 380 y 480 pesos para llevarse a casa esta escultura que emula al presidente de México.
“Se vende muy bien, a la gente les gusta mucho, hay diferentes modelos, el amlito más serio con su banda presidencial y el que viene cargando un ganso, ahí depende del gusto de las personas”, detalló.
Informó que después del presidente, las personas gustan de comprar las figuras religiosas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“San Judas y la Virgen de Guadalupe son los más pedidos, para los niños tenemos a los perritos de Paw Patrol, a las figuras de Mario Bros, los papás dicen que es con la esperanza de que se animen a ahorrar”, explicó.
“Que se encariñen y ya no quieran romper su alcancía, eso dicen, ojalá que funcione”, apuntó.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 20 de diciembre que en la última visita de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas , también arribaron las “Claudis” , los “Amlitos” y los “Pejeluches” , todos aquellos souvenirs o recuerditos que la gente compra sobre estos personajes.
“Viajamos dónde es posible, viajamos a todos los estados de la República, donde va el presidente Andrés Manuel, donde hay eventos de Morena, donde va la licenciada Claudia”, dijo a EL SOL DE TAMPICO, Nancy Rubí, comerciante.
La vendedora originaria del centro del país, detalló que todo lo relacionado con el presidente es lo que más compra la gente.
“Se vende más lo que es Obrador, lo de Claudia es muy poco, lo que más se llevan de Claudia son las gorras y del presidente todo, calcetas, pejellaveros”, informó.
Claudio, el vendedor de la alcancía más vendida de AMLO puntualizó desde el sur de Tamaulipas que el costo de las figuras oscila entre los 240 y mil 200 pesos.
Con información de Alejandro del Ángel.