El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que Petroleros Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) serán los encargados de desarrollar la nueva refinería en Dos Bocas, en Tabasco, lo que abre la posibilidad de trabajo para obreros experimentados del sur de Tamaulipas.
Municipios como Ciudad Madero, Tampico, Altamira y Reynosa cuentan con mano de obra calificada por ser localidades de tradición petrolera, donde por igual trabajadores sindicalizados, libres o subcontratados pueden aportar sus conocimientos al proyecto nacional.
El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que “en la Refinería de ‘Dos Bocas’ queremos promocionar la mano de obra, llevarla allá a Paraíso, en Tabasco, para que sean empleados en este proyecto del gobierno federal”.
El presidente de la República dio a conocer en la rueda de prensa mañanera de hoy que la convocatoria para construir la nueva refinería se declaró desierta por no ajustarse a tiempos y presupuestos establecidos en las bases, por lo que Sener, Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo, en coordinación con expertos convocados de la ONU, tendrán a cargo el proyecto que se prevé arranque el 2 de junio.
8 mil millones de dólares de inversión.
En 23 días inician las obras, el 2 de junio.3 años de construcción. La realización del proyecto por Pemex abarata la obra hasta en 40%.50 mil millones de recursos disponibles para iniciar.