Por primera vez un gobernador de Tamaulipas encabezó el desfile conmemorativo por Día del Trabajo, siendo Altamira el lugar para llevar a efecto esta actividad. El mandatario estatal Américo Villarreal Anaya, junto a su esposa la presidenta del Sistema DIF María Santiago Villarreal, destacó que respeta el derecho de los trabajadores, asimismo refirió que han resuelto 18 mil demandas laborales.
A las 09:20 horas de este lunes 1 de Mayo marchó de la mano de un gran contingente en el 137 aniversario de los Mártires de Cananea, acompañado por el presidente municipal de la urbe industrial Armando Martínez Manríquez, su cabildo, dirigentes sindicales y pueblo en general.
No evadimos la responsabilidad laboral
En su mensaje ante nueve mil trabajadores de 56 sindicatos destacó "no vamos a dejar de trabajar por el desarrollo del Estado de Tamaulipas, ni evadir las responsabilidades en materia de laboral".
Villarreal Anaya insistió que "ocho de cada diez asuntos en materia de trabajo se han resuelto en los Centros de Conciliación Laboral en Tamaulipas, sumando un total de 18 mil en todo el estado".
La política neoliberal afectó la vida laboral y acabo con el sindicalismo
El mandatario estatal dijo que desde la llegada de la política neoliberal en el año de 1983 el trabajador en México se vio afectado en su salario pues este fue perdiendo el poder adquisitivo.
Te puede interesar: Marchan sindicalizados del Tec de Madero para exigir la salida del director
"Como resultado de la política neoliberal nos dió como resultado fue la precarización del trabajador, con un ajuste al salario a la baja al extremo de que la percepción del empleado se colocó en la más baja del mundo, favoreciendo al poder económico y fomentar corporativismo"
"El alejamiento de las bases sindicales descalificar a líderes y organizaciones sindicales señalándolos cómo enemigos de la productividad y del desarrollo hasta desacreditarlos, pero ahora en el año, la nueva política laboral ha dado un giro en beneficio del trabajador"
"Todo esta a favor del trabajador"
El mandatario estatal dijo estar muy contento de visitar el sur de Tamaulipas y en especial Altamira.
"Hoy los tres niveles de gobierno están alineados a favor de ustedes de los trabajadores para su dignificación, con la transformación, dispuestos a favorecer y respetar está nueva política laboral, con Armando Martínez Manríquez en la presidencia municipal, en el Estado un servidor y por supuesto al frente de la presidencia con Andrés Manuel López Obrador".
También puedes leer: Congreso del Trabajo llama a rechazar la violencia que divide y lastima al país
El gobernador de Tamaulipas indicó que las medidas y acuerdos para contener la inflación hasta ahora han funcionado "existe récord en la inversión extranjera a nivel nacional aquí en Tamaulipas estamos con la nueva política laboral en México, no vamos a sustentar el desarrollo ni vamos a promover el atractivo de nuestro estado en aquellos que no se ajusten en la vida laboral", puntualizó Villarreal Anaya.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ello luego de participar en Altamira del aniversario del Día del Trabajo, en la que recalcó que su gobierno respeta a los trabajadores, así como a los derechos por lo que en el pasado lucharon.