Regresar a clases fue la petición que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, realizó a los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) desde el 5 de septiembre.
“Que podamos tener nuevamente clases. Que sepan que el Gobierno sigue estando abierto al diálogo, un diálogo tiene que haber dos partes y que de nuestra parte siempre tendrán extendidas la manos para buscar la mejora laboral de la base magisterial”, dijo el mandatario a los maestros apostados en este lugar.
➡️ También te puede interesar: Sin educación no hay transformación, recuerda Américo Villarreal a maestros de Tamaulipas
Destacó que es necesario que los niñas y los niños gocen del derecho a la educación.
“Sin educación no hay transformación; cuentan con el gobernador del estado y con su gabinete para poder resolver los problemas que los aquejan”, afirmó.
Aseguró que no habrá represalias contra manifestantes
El mandatario morenista dijo al dirigente sindical estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño, que no hay represalias en contra de su persona.
“De palabra del gobernador, usted no corre ningún riesgo, ni hay ninguna amenaza, ni por parte de la Secretaría de Educación, ni de la Secretaría General de Gobierno y menos por mi persona”, apuntó.
También manifestó que su gobierno está en contra del maltrato al magisterio.
“Estamos saliendo de un gobierno que hostigaba, que amedrentaba, que jugaba con la gente y eso no lo vamos a permitir y espero que ustedes estén en esa misma convicción”, señaló.
➡️ También te puede interesar: Maestros toman oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas
Maestros advierten megamovilización para este martes en Tamaulipas
El dirigente de los maestros advirtió que para mañana martes 12 de septiembre se tiene prevista una mega manifestación.
“No es lo que yo opino, es el sentimiento de los maestros y se van a venir mañana todos, de Laredo -hasta Tampico- porque no es una cuestión personal, nosotros somos buenos amigos, pero yo no quiero quedar mal a nuestro presidente y líder nacional”, refirió.
Una comitiva de la Sección 30 del SNTE viaja esta noche a la Ciudad de México para reunirse con el secretario general nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se retiró del plantón acompañado del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, entre el grito “fuera Lucía, fuera Lucía”.