Habitantes del sur de Altamira temen que se propaguen enfermedades debido al crecimiento de crianza de animales en diversos puntos del sur de la ciudad, por lo que piden la intervención de la dirección de ecología para se regule esta actividad antes que surja una problemática de salud pública.
“Se crían desde caballos, puercos, perros y otro tipo de mascotas, situación que está volviendo muy insalubre algunos puntos, existe ya una plaga de garrapatas y fauna nociva por esta situación que parece que puede salirse de control y acarrear enfermedades, sobre todo en los niños”.
Señaló Carlos Ponce Del Ángel, residente de la colonia Nuevo Tampico de Altamira, quien afirma que este sector y los aledaños tienen una gran cantidad de animales de granja que se crían sin ninguna medida de sanidad “y por lo mismo niños y personas de la tercera edad están enfermándose”.
Antes que ocurra alguna situación grave de salud, advirtió, “se debe tener ya una verificación de como se están manejando los animales de carga o de crianza para el consumo, pues con las altas temperaturas que estamos teniendo es muy fácil que se propaguen enfermedades a través de la fauna nociva que crece con estos animales”.
“Muchas personas utilizan esto animales para su sostén, comentó, pero es necesario que las autoridades mantengan un control porque no solo ponen en riesgo su salud, sino la de todos los habitantes que vivimos en este sector, la idea no es que se los quiten sino que exista una conciencia sobre lo que puede pasar”, expresó.