Más de veinte mil personas que dependen de la industria pesquera en Tamaulipas están en riesgo de quedarse sin empleo en este sector, por la reducción presupuestal en más de un 75%, colocando en seria situación a la industria camaronera del estado.
De acuerdo con lo dado a conocer, dentro del presupuesto federal se consideran recortes severos para el apoyo de las actividades en Tamaulipas, explicándose que este pasó de dos mil 900 millones a solo seiscientos millones.
Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca en la entidad, manifestó que se afronta un futuro incierto para los meses siguientes, indicando que dentro de unos días se tiene programada una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentación, para dialogar sobre el tema.
“Vamos a ver todo esto, tenemos que pelear mucho para lograr el mayor beneficio, en una primera etapa se verían afectados más de veinte mil trabajadores de la industria pesquera, está en riesgo el programa de diesel marino y otros esquemas que podrían paralizarse por completo”, manifestó Ruiz Villegas.
El sector pesquero, añadió, es toda una industria de la que dependen centenares de familias directamente, por lo que es necesario que se mantengan los presupuestos de la mejor manera posible.
Existe el riesgo que los programas de modernización de la flota menor también se vean paralizados, como el diesel marino, modernización de la flota mayor y menor, así como otros incentivos.