La Cámara Nacional de Comercio de Tampico exigió al ayuntamiento que la aplicación de la ley se haga de manera diaria, pues no puede ser que se haga una vez y se deje pasar el tiempo sin una verificación de que se está cumpliendo en relación a la regulación de los vendedores informales en áreas del primer cuadro.
“Las personas insisten en instalarse por su propia necesidad, mientras no encontremos una alternativa real que les permita a ellos trabajar bien y hacer su labor sin afectar a los negocios y poner en riesgo a la gente, porque también invaden las banquetas y eso perjudica a los transeúntes”.
Comentó el presidente de la Canaco en Tampico, Evaristo Güitrón, “por lo que solicitamos al municipio que se debe de insistir en lo que se tiene que hacer porque la gente regresa, sobre todo vemos ya que en esta temporada llega mucha gente de fuera a vender y es lo menos que queremos”.
Añade que el municipio debe de buscar una solución porque no solo se afecta la imagen de la zona centro “sino que daña la economía de la ciudad, por lo que se tienen que dar alternativas como la de instalarse fuera del perímetro del primer y segundo cuadros, con la idea de que sigan haciendo sus actividades pero sin perjudicar”.
Vamos a seguir insistiendo en este punto de aquí hasta fin de año, expuso, “porque es cuando más gente viene a comprar al centro de la ciudad y se aumenta de forma sustancial la derrama económica, sin perder el objetivo de buscar oportunidades para quienes se dedican a esto.