Para el martes, el nuevo frente frío, el numero 30 se extenderá sobre el norte de México, acoplado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros en el noroeste y norte del país, mientras que en esta localidad ocurrirán mínimas de 14 y máximas de 25.
Para este lunes, el ambiente prevalecerá entre los 23 y 15 grados y bajo potencial de lluvias, para el martes se ubicará entre los 19 y 25, pero para el miércoles el termómetro marcará entre los 12 y 21, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto el sistema frontal numero 29 y la masa de aire frío que se asocia, mantendrá viento del Norte de 40 a 50 en Veracruz y Tamaulipas, presentándose rachas de 70 a 80 en Veracruz y fijándose al Sureste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30.
La institución de la Comisión Nacional del Agua informó que entre el miércoles y jueves, el frente número 30, recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes a lo largo de su recorrido, la masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un ligero descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y oriente de la República, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ese sistema, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, favorecerá descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.¡