La masa de aire polar que impulsa al frente frío número cuatro mantendrá ambiente templado en el sur de Tamaulipas, así como el evento de “norte” y oleaje elevado, lo que mantiene cerrado los puertos a la navegación de mercantes y pesqueros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Para hoy la máxima será de 27°C, sin pronóstico de lluvias, así como vientos del noreste con rachas de 27 kilómetros por hora.
El Servicio Metrológico Nacional informó que, el sistema frontal se extiende sobre la península de Yucatán y el sureste de México, por lo que se pronostican lluvias extraordinarias para el norte de Chiapas y Tabasco; torrenciales para Campeche, el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas para Yucatán, y muy fuertes para Quintana Roo.
La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en estados del norte, oriente y centro del país, así como temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala Veracruz y Zacatecas.
El evento de norte, ocurre con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y del Golfo de México, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en las costas de Quintana Roo y Yucatán.