El frente número 26, se extiende desde el Golfo de México, hasta el sureste del país, causando intervalos de chubascos en los estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, aumentando hasta 80% la posibilidad de lloviznas en esta localidad, donde el ambiente será templado con mínimas de 15 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire que lo impulsa, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte del país, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas de 50 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de nieblas matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y evento de Norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 en costas de Veracruz.
Nuevo frente frío (No. 27) asociado con un vórtice de núcleo frío, se aproximará a Baja California, pudiendo dar origen a la quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostica un marcado descenso de la temperatura y rachas de viento de 50 km/h y en el noroeste del territorio nacional, además de chubascos en Baja California Sur y tormentas puntuales fuertes en Baja California, con posible caída de nieve yo aguanieve en zonas serranas de dicho estado.
El sistema y el vórtice de núcleo frío asociado (posible quinta tormenta invernal) se extenderán desde Chihuahua hasta Sinaloa, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente del país, además de marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.