Ambiente caluroso, con máxima de 31 grados, vientos del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, ademas de rayos UV extremos entre las 12 y 2 de la tarde, dominara este día.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico explico que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país favorecerá el ingreso de humedad hacia la región, mismo que en combinación con condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo favorecerá que en Tamaulipas se presenten lluvias escasas o lloviznas, en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como aisladas en el occidente de la cuenca del Soto La Marina.
El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, presentándose rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.
Este día el frente número 58, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sureste de México y la Península de Yucatán; la masa de aire que impulsa al frente mantendrá evento "Norte"con rachas de 60 a 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una línea seca se ubicará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, además de lluvias y chubascos.
Además una línea de convergencia, en combinación con fuerte inestabilidad superior, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en zonas del occidente, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.