El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que la interacción entre la circulación de la tormenta tropical Gamma y el escurrimiento de la masa de aire frío asociado al frente número 5 en la vertiente oriental del país, mantienen baja la probabilidad lluviosa hacia el sur tamaulipeco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Capitanía Regional de Puerto agregó que en general en Tamaulipas se mantendrá escaso potencial de precipitaciones para lunes y martes, aumentando el potencial para chubascos dispersos en zonas costeras durante el miércoles, además que los valores térmicos subirán hasta 30°C en el transcurso de la semana.
El viento se mantendrá de componente norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros en presentándose rachas de 60 a 70, mientras que el ambiente diurno se mantendrá caluroso en zonas costeras, cálido a templado en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
Desde este lunes, la masa de aire frío que impulsó al frente número 5, empezará a modificar sus características térmicas favoreciendo un incremento de las temperaturas máximas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Para el Golfo de México, habrá cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla y neblina en zonas serranas.