El sistema frontal número 56 se encuentra estacionario sobre la región suroeste del Golfo de México, esperándose en las próximas 24 horas, lluvias con intervalos de chubascos sobre Tamaulipas, incluyendo Tampico y Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El termómetro subirá hoy hasta 28°C, los vientos serán del norte y noreste con rachas de hasta 44 kilómetros por la tarde, incrementando por la noche la probabilidad de chubascos.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico mantiene aviso de temporal para la navegación, por lo que se mantiene cerrado el despacho para la salida de embarcaciones menores, al mantenerse oleaje fuerte en litoral tamaulipeco y veracruzano.
El frente se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.
Se prevé ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región, cálido hacia la tarde en Tamaulipas y Veracruz, y muy caluroso en Tabasco, además de viento del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 50 en Tabasco.