Tres estudiantes del área rural y siete del área urbana de cada 10 que residen en el municipio de Altamira, solo cuentan con un dispositivo móvil o computadora para tomar las clases a distanciados en el presente ciclo escolar 2021-2022.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Verónica González Sexta Regidora entrevistada al respecto informó lo anterior e indicó "se regresa al período de clases a distancia y son muchos los estudiantes que no cuentan con los medios para tomarlas a pesar de que si hay cobertura en la señal de telefonía inalámbrica tanto en el área urbana como rural".
Adelantó la entrevistada que ella a partir de esta semana "regalaremos cincuenta computadoras a igual número de niños del área urbana y rural del municipio para apoyarlos en lo que más se necesitan".
La estadística de los estudiantes que cuentan con computadora es de 3 de cada 10 en el área rural y siete de cada diez en el área urbana lo que dificulta el regreso a clases a distancia y es muy difícil que se de el proceso de enseñanza aprendizaje entre maestros y estudiantes.
En el municipio de Altamira existen 32 mil estudiantes de los diferentes niveles de educación y tres mil Maestros los cuales en teoría debieron haber iniciado clases este lunes 30 de agosto.
“Nosotros antes de que termine la presente administración municipal, habremos de entregar 50 tabletas electrónicas que serán distribuidas entre estudiantes que se les efectuó un estudio socio económico y en su mayoría son del área rural para que tomen clases a distancia”, puntualizó Verónica González.