Derivado de la flojera por ser el primer día de clase y el parodel transporte público, más de seis mil alumnos maderensesllegaron tarde a sus clases o definitivamente no asistieron, alreanudarse hoy el periodo lectivo.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, PetraRamírez Rodríguez, aseguró que "tuvimos una asistencia del 85%derivado principalmente del problema que se tuvo con eltransporte".
Lee también:
De los 28,500 alumnos de educación básica distribuidos en 246escuelas del municipio un total de 4,275, el 15%, no se presentarona clases; y de los que si fueron el 10%, que representa 2,422,llegaron tarde.
"Hubo mucha confusión de parte de padres pero al final tuvimosuna buena asistencia", mencionó la entrevistada quien indicó que"en este caso en específico se tuvo tolerancia tanto con alumnoscomo maestros".
Precisó que la buena cantidad de alumnos que acudieron a clasesse debió a que padres de familia se organizaron para trasladar ensus coches a los niños de sus colonias a los planteleseducativos.
Te puede interesar: