Alumnos del Cetis 78 ganan concurso regional de matemáticas

Evento que reunió a un elevado número de alumnos pertenecientes a distintas instituciones educativas

Otilio Nuñez

  · sábado 19 de mayo de 2018

Dentro de las actividades que desarrolla el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 78, está la obtención del primer lugar en el IV Concurso Anual-Regional de Matemáticas organizado por la Universidad Politécnica de Altamira, evento que reunió a un elevado número de alumnos pertenecientes a distintas instituciones educativas de nivel medio-superior.


El director del plantel, licenciado René Guzmán García, destacó que en este certamen el alumno José del Carmen Alvarado Medina se alzó con el primer lugar, y Emmanuel Hernández Pérez obtuvo el segundo, ambos asesorados por el maestro César Gerardo López de Lara González, demostrando la calidad educativa que se imparte en las aulas.


En las instalaciones del Cetis 78 el día sábado 19 de mayo se aplicó el examen CENEVAL a los aspirantes de nuevo ingreso, y para el próximo 26 de mayo se realizará una segunda evaluación, en tanto para los días posteriores se solventarán diversos instrumentos de evaluación como matemáticas, test psicométricos, y de los resultados dependerá el ingreso a la institución.


Asimismo los alumnos que están próximos a egresar del bachillerato están tomando un curso de preparación para ingresar a educación superior, que se lleva a cabo cada sábado y es impartido por docentes de la Universidad Politécnica de Altamira.


Conscientes de la importancia que reviste la preparación, la dirección del plantel ha venido realizando diversos eventos de actualización y mejora en la función docente, acción que ha reflejado buenos resultados en la pasada evaluación aplicada por el Servicio Profesional Docente a la plantilla de maestros, confirmando la calidad magisterial con que se cuenta.


Finalmente, la dirección del Cetis 78 dio a conocer que se inició la implementación del Programa de Mejora Continua denominado Kaizen 5S, a fin de elevar los indicadores de calidad en la escuela, en el que participan todos los integrantes de la comunidad educativa para la mejora en aprendizaje, orden, disciplina y limpieza que ayude a su formación escolar.