Alumnos de escuela Enrique C. Rebsamen participan en concurso "Orgullo Tamaulipeco"

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 16 de mayo a las 9 de la mañana en el plantel educativo ubicado en Avenida Ayuntamiento

Otilio Núñez

  · sábado 4 de mayo de 2019

Con la finalidad de dar a conocer las tradiciones y cultura general de nuestro estado, cinco alumnos de quinto grado y dos madres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen han conformado el equipo Alma Huasteca y le han dado forma a su proyecto denominado Vive Tamaulipas en mi Escuela, con el que participan en el concurso digital “Orgullo Tamaulipas” en el que pueden tomar parte instituciones de toda la entidad.

En amable visita a nuestra redacción, la maestra Araceli Salas Hernández acompañada por los integrantes del equipo hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que asistan a la magna función folklórica de bailes regionales de Tamaulipas que han preparado los estudiantes.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 16 de mayo a las 9 de la mañana en el plantel educativo ubicado en Avenida Ayuntamiento esquina con calle Nicolás Bravo de la colonia Martock, al que puede acudir la ciudadanía en general; “será un evento muy bonito representativo de la entidad, y los niños serán quienes presenten la actividad junto con una exhibición de stands con platillos, flora y fauna representativa de Tamaulipas”, dijo la profesora.

En el concurso digital “Orgullo Tamaulipas, los niños deben exaltar todas las costumbres, tradiciones, gastronomía, el folklor, flora, fauna, cultura en general y todo lo bello que tiene nuestro estado para darlo a conocer a la población, y se cuenta con una plataforma digital a la que se van subiendo todas las actividades que los menores van haciendo.

El equipo “Alma Huasteca” está integrado por los alumnos Eimy Tamara Romo Zamudio, Ana Victoria Alvarez Vera, Jorge Daniel Rodríguez Barreto, Daniel Obed Pérez González, Jairo Bernal Román, Iván Hernández Hernández, Candy Alejandra Rodríguez Niños, y las mamás Delfina González Martínez y María Alejandra Niño Rosales.