Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que están por concluir su carrera en el Campus Nuevo Laredo, son asesorados para aprovechar las oportunidades laborales y encontrar empleo.
Personal de la Dirección de Empleo y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y de la Bolsa de Empleo Municipal desarrolla pláticas en las instalaciones del plantel.
Explicaron a cerca de 80 jóvenes de distintas carreras el llenado del Curriculum Vitae, la información concreta que se requiere, evitar las faltas de ortografía, así como la manera correcta de vestir al presentarse en la primer entrevista, informó el director de Empleo y PYMEs, Gerardo Treviño Guzmán.
"Vamos a trabajar semana con semana dando pláticas para que las y los jóvenes vean cuáles son las oportunidades que tienen, los requisitos que deben cubrir para un empleo, quitarles barreras que pudieran impedirles llegar a una entrevista, cómo se tienen que presentar, qué deben y no deben decir y el curriculum debe ser corto y concreto", expresó.
Agregó que es de suma importancia incluir fotografía reciente, profesional y no de un perfil de redes sociales o con filtros.
Además se informó a los estudiantes, que en caso de batallar en hallar una oportunidad laboral, existe la Bolsa de Empleo Municipal o bien, la opción del emprendedurismo, en el que también se les brindó asesoría sobre cómo aperturar una pequeña empresa, los pasos a seguir y los apoyos que se les pueden otorgar para lograrlo.
Treviño Guzmán dijo que es una encomienda del presidente municipal Enrique Rivas, brindar todas las herramientas a los estudiantes para que puedan obtener un empleo inmediato al concluir su preparación profesional, por lo cual visitarán todas las universidades de la ciudad y preparatorias, dando preferencia a las de educación pública.