En el área urbana y rural de Altamira la falta de alumbrado público es una demanda que constantemente la población solicita a las autoridades de gobierno, debido a los serios problemas que enfrentan en sus respectivas colonias y ejidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Distintas colonias y ejidos de esta ciudad carecen de iluminación en la vía pública, por ejemplo: Haciendas I y II, Adelitas, Colinas de Altamira, Tampico-Altamira, Guadalupe Victoria, Los Mangos, Obeliscos, Independencia, zona centro norte, así como en la mayoría de las 43 comunidades rurales.
El presidente municipal electo, Armando Martínez Manríquez, entrevistado al respecto, manifestó que después del triunfo obtenido el pasado 6 de junio y con la gran participación ciudadana que se volcó a las urnas electorales, está comprometido con los altamirenses en cumplir con cada uno de los compromisos.
Además, dijo que se debe trabajar de manera diferente en un gobierno ciudadano en donde se incluya a las fuerzas políticas mediante un consejo consultivo.
“Vamos a estar en cada colonia y ejido, porque la gente estará reclamando cada servicio básico, por ejemplo, sobre la falta de luminarias, que trae como consecuencia el índice delictivo”, adelantó Armando Martínez Manríquez.
Manifestó que tras iniciar la administración municipal “todos los funcionarios estarán expuestos a la sociedad altamirense para tratar temas sobre servicios públicos a través de encuentros ciudadanos”.
Adelantó el alcalde electo que hoy en día se está creando un software en el cual el ciudadano estará en contacto con el presidente municipal, quien recibirá fotografías sobre una problemática social y de inmediato pueda ser resuelta.
“De tal forma que estaremos generando una comunicación permanente, la comunicación política y social es fundamental en un gobierno ciudadano”, finalizó el alcalde electo, Armando Martínez Manríquez.