Las lluvias que se registran en gran parte del país hanprovocado serias afectaciones a las zonas de cultivo de hortalizaspropiciando con ello un incremento a este tipo de productos talcomo registra el tomate en la zona de los mercados de Tampico.
Y Saúl Vicente Hernández comerciante mayorista de este tipo deproductos refiere que el tomate registra un incremento del 30% porlo que el kilo ya se comercializa entre los 11 y 12 pesos cuandoanteriormente la cantidad del mismo producto se ofertaba en $9.
Lo mismo sucede con el precio de la cebolla que presenta unincremento del 15% por lo que este producto se comercializa en $9el kilo lo que representa un revés a la economía familiar.
Vicente Hernández también dijo que los chiles se encuentran enla misma situación e informó que el Chile Serrano alcanzó los$15 por kilo Mientras que el jalapeño se oferta a un precio de $12por la misma cantidad.
Claro que estos incrementos los aplican los propios proveedorespues reitera que las lluvias han sido un factor importante para queesto suceda ya que las zonas de cultivo se han visto afectadas engran parte del país.
Para terminar dijo que en este momento las hortalizas como eltomate procede del Estado de Zacatecas y algunos otros de San LuisPotosí lo que también influye en el precio el costo delflete.