El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para los próximos días el potencial de lluvias tienda a incrementarse de manera gradual sobre Tamaulipas, con chubascos para el norte y precipitaciones de menor intensidad para Tampico, Madero y Altamira, donde continuarán las temperaturas calurosas.
A través de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, agregó que el paso del frente frío número 61 causará que el viento domine de componente norte en ambas entidades, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, especialmente el martes y miércoles, cambiando al este y noreste en ambos casos con similar intensidad.
La temperatura continuará registrando un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la región, esperando una ligera disminución de los valores sobre Tamaulipas y norte de Veracruz.
El sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, continuará interactuando con el aire húmedo y cálido proveniente del Golfo de México, con una corriente de vientos máximos y con divergencia en altura, ocasionando potencial de chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en esa región.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte y noreste del territorio y escurrirá sobre el oriente, sur y sureste del territorio nacional, tendiendo a interactuar con una vaguada sobre el sureste mexicano, estas condiciones incrementarán el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.
Por otro lado, la onda tropical número1 seguirá avanzando hacia el oeste, sobre el Océano Pacífico, alejándose de las costas de Michoacán y sin efectos significativos para el territorio nacional.