Comerciantes del Mercado Municipal de Tampico se encuentran preocupados ante el aumento considerable en el precio de la electricidad y el gas, que en los últimos meses han subido más del 60%.
Abel López Pacheco, locatario del área gastronómica, dijo que por ambos servicios tendrán que pagar casi 10 mil pesos en promedio, lo cual es un duro golpe a su economía ya que además tiene que solventar nóminas e impuestos, entre otros pagos.
“En reiteradas ocasiones se ha hecho mención, necesitamos más apoyos, necesitamos más subsidios en los energéticos. En el tema de la luz y el gas están muy elevados los costos y más para uno que es comerciante”, dijo.
Pese a fallas en el servicio eléctrico deben ser puntuales con el pago a CFE
Mencionó que hace días no contaban con el servicio de energía eléctrica a consecuencia de un problema a nivel nacional, afectando a más de 50 locatarios, quienes no pudieron trabajar debido a la falta de energía, lo que representa pérdidas considerables.
Indicó que después de la temporada fuerte de verano, estos meses solo les queda sobrevivir con las pocas ventas que generan diariamente.
➡️ También te puede interesar: Se triplica la generación de empleos en Tampico, pero la mayoría son eventuales
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El primer año que iniciamos labores en este mercado estuvo bien, con un estándar de mil 500 pesos a dos mil pesos, pero desde enero ha incrementado en las tarifas hasta un 60%, por lo que solo nos queda pagar porque muchas familias también dependen de esto”, señaló.
➡️ También te puede interesar: ¿El disfraz más pedido en Tampico para Halloween? No es Jeffrey Dahmer ni Michael Myers
Locatarios piden apoyos al gobierno federal ante costo de la luz y el gas
El locatario hizo un llamado al gobierno federal para que se apliquen subsidios y de esta forma abaratar el costo, además de otorgar apoyos en el Congreso de la Unión con las peticiones que han realizado a los diputados locales y federales, para buscar alternativas a favor de los negocios.
“En su momento platicamos con la diputada Rosa González para que nos apoyara, aprovechando la aplicación de la energía eléctrica al realizar una modificación esperábamos el apoyo, necesitamos representantes en el Congreso de la Unión para saber cómo nos pueden ayudar”, finalizó reiterando que el costo de la electricidad y el gas se ha elevado en un 60% en los últimos meses.