Las altas temperaturas y la salinidad del agua potable han disparado los casos de enfermedades gastrointestinales, señaló el presidente de la Asociación Civil "Ganas de Ayudar", Gabino López Zúñiga.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Sabemos que cuando lavamos los trastes con esa agua la mayoría de las veces genera algunos problemas gastrointestinales, también sumados a que estamos pasando por una temporada de calor muy alta y eso también genera un incremento en esos casos, un 40% aproximadamente", indicó.
López Zúñiga mencionó que este padecimiento se ha incrementado principalmente en menores y adultos mayores que son más susceptibles a este tipo de enfermedades.
Detalló que regularmente en esta temporada del año, debido a las condiciones climáticas, se eleven las atenciones por este tipo de padecimiento, sin embargo, para este año se registra una situación atípica en donde el agua potable contribuye a esta situación al llegar con mucha salinidad.
Mencionó que la recomendación es la misma, evitar el consumo del agua de la llave, cuidar que la comida esté en condiciones, además de evitar comer alimentos en las calles.