La onda de calor predominará en por lo menos 27 estados del país, en lo que resta de la semana, incluyendo Tamaulipas. Para Tampico, Madero y Altamira, las máximas se mantendrán sobre 35 grados y sólo con algunas posibilidades de lluvia para el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca, entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará potencial de tormentas de corta duración acompañadas de granizo, además de rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, una corriente de viento de bajo nivel, generará fuertes rachas que pueden superar los 60 kilómetros y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.
Por último, dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el interior del país y el segundo en la Península de Yucatán, ocasionarán para este miércoles y jueves potencial de lluvias en el centro, sur y sureste del país.
Para este miércoles, la ola de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C continuarán en 24 entidades del país: esto es en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.