Valores de sensación térmica sobre los 35 grados se registrarán durante esta semana en el sur de Tamaulipas e índices extremos de rayos ultravioleta ocurrirán a lo largo del día, así como la posibilidad de lluvias para este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y otro en el noreste del territorio nacional, en interacción con condiciones locales favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas en Tamaulipas se presenten sobre región de la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por así como rachas de 50 kilómetros en el norte y centro de Tamaulipas.
Ambiente diurno cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.
En tanto una línea seca se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México originará potencial de tormentas de corta duración con granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas además de la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.
Por otro lado, un canal de baja presión, se extenderá sobre el interior del país y en interacción con aire cálido y húmedo del océano Pacífico ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en occidente, centro y oriente de la República.
Otro segundo canal de baja presión, sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, originará tormentas fuertes en dichas regiones.