Se han comenzado a registrar los primeros casos de enfermedades asociadas a las altas temperaturas en Tamaulipas, luego de que durante las últimas semanas el termómetro llegó hasta los 40 grados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo al informe que corresponde a la semana 25 de la temporada de calor que emite la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en Tamaulipas, se tuvo ya el primer caso de golpe de calor y de agotamiento de calor, por lo que se integra a las doce entidades en riesgo por altas temperaturas.
Las dos personas con padecimientos asociados a las temperaturas naturales extremas, fueron reportadas al corte del pasado 24 de junio, de acuerdo al informe, en donde corresponde el 4.6% al estado de los 47 casos notificados a nivel nacional, sin que hasta el momento se tenga reporte de defunciones por enfermedades derivadas del calor.
La dependencia de salud señala que en Tamaulipas, la temperatura registra de 35 a 40 grados centígrados, por lo que es recomendable tomar al menos 2 litros de agua embotellada al día, evitar la exposición al sol por periodo prolongados principalmente de once a tres de la tarde y utilizar ropa de colores claros, salir con gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla para la protección solar y ventilar el automóvil antes de ingresar.
Cabe precisar que en esta misma semana de vigilancia epidemiológica, fue cuando el año pasado se registró la primera defunción en Tamaulipas, asociada a temperaturas extremas, señala el informe que cita 6 defunciones nacionales en este 2020, de las cuales dos ocurrieron en los últimos días de junio.