Una rápida movilización de cuerpos de emergencia originaron incidentes con 2 menores y un adulto en la zona de playa, al parecer por lo intenso de los rayos solares, que hicieron que la playa tuviera sensaciones térmicas por arriba de los 38 grados centígrados, situación que de inmediato fue atendida por los guardavidas, quienes llamaron a una unidad de emergencia que presta el servicio en Miramar.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas de este sábado, cuando elementos de Protección Civil acudieron a auxiliar al infante de 6 años, José “N”, ya que se pensaba que un animal lo había atacado, pero al ser interrogado, el menor mencionó que el dolor lo tenía sobre la piel, por lo que se pensó que le dio por ingerir un alimento.
Fue entonces que el personal del grupo de socorro voluntarios ERU, recibió el llamado de los guardavidas de la torre 6, quienes les informaron que un niño estaba al parecer intoxicándose, llegando en minutos para auxiliarlo, aplicando al menor un medicamento antialérgico, pues tenía erupciones en la piel también y dijo sentirse mareado.
En otro percance, una media hora después, un hombre recibió la atención médica al estar convulsionando, cerca de la torre 2 de guardavidas, fue personal de PC y del ERU, quienes llegaron al sitio, donde al parecer por la exposición prolongada a los rayos solares, le dio una especie de insolación, siendo llevado a un hospital para su valoración.
Además también se atendió minutos más tarde a Andrea “N”, de 17 años de edad, quien presentaba una posible alergia en la piel, con erupciones parecidas al del menor, administrándosele también medicina para contrarrestar la condición que presentaba. Cabe señalar que en los casos atendidos eran personas foráneas las que sufrieron las alergias.