El alto costo en la renta de locales comerciales dentro del primer cuadro de Ciudad Madero inhibe el desarrollo de ese sector en la urbe petrolera y no hay el auge debido para atraer a más turistas que visitan playa Miramar, aspectos que deben ser tomados en cuenta por las autoridades correspondientes para generar un mayor movimiento económico y generación de empleos en beneficio de la ciudadanía local.
El exregidor del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Dr. Francisco Castañeda Cruz, entrevistado al respecto, destacó: “hoy en día la renta de un pequeño local comercial le cuesta al comerciante entre los 5 a 10 mil pesos por mes, lo cual en el corto plazo provoca que el inversionista cierre sus puertas debido a que es muy poco el margen de ganancia económica y en ocasiones no alcanza ni para pagar el inmueble”.
Por lo que el Dr. Francisco Castañeda Cruz, señaló que es fundamental que “haya una regulación por parte de las autoridades en cuanto al cobro en la renta de locales comerciales, rediseñar el primer cuadro en el rubro comercial, con servicios de comida y otros atractivos que ayuden a fomentar el turismo”.