Trabajadores, estudiantes y amas de casa solicitaron a los directivos de la empresa del transporte Urban que reactive la ruta Altamira-Cuauhtémoc, así como en las que tiene concesión en las diferentes colonias de la ciudad, una vez que ha iniciado el regreso a clases presenciales.
Brittanya Alejandrina Bache Vega, regidora y presidenta de la comisión de Transporte Público de Pasaje, así como Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Altamira, informó que se ha planteado a la compañía la necesidad de reactivar esos viajes.
“Hemos iniciado con la labor de gestoría ante los directivos de la empresa con la finalidad que reactiven las rutas de transporte que prestaban antes de la pandemia del Covid-19, pues sus unidades son de una mayor capacidad en movilidad de personas, más económicos sus cobros de pasaje, tienen mayor frecuencia, sus unidades están limpias, cuentan con seguro y operadores capacitados”, explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
REGRESO A CLASES PRESENCIALES DEMANDA MAYOR UNIDADES DEL TRANSPORTE
La entrevistada añadió que “una vez que han iniciado las clases presenciales en escuelas tanto de la zona urbana como de la rural de Altamira hay una mayor demanda del servicio de transporte de pasaje y los concesionarios de coches de ruta no se dan abasto a temprana hora o a muy tarde del día, por lo que el público usuario resulta afectado”.
La propuesta que hace la edil es que el servicio de transporte público de pasaje en autobuses sea a partir de las cinco de la mañana y con horarios frecuentes, pues eso ayudaría a la población para llegar a tiempo a su centro de trabajo, de estudio, o bien a la ama de casa cuando acude a surtir el mandado.
COSTO DEL PASAJE EN AUTOBÚS Y EN COCHE DE RUTA
En cuanto al costo del servicio de transporte, el que prestan los coches de ruta es más elevado, comparado con el autobús que es más económico, pues hay una diferencia de hasta 10 pesos.
En el caso de la ruta Altamira-Cuauhtémoc y viceversa, el autobús cobra 22 pesos mientras el coche de ruta 32 pesos; en el caso de Altamira a Tampico y viceversa el autobús cobra 15 pesos mientras el coche de ruta 22 pesos.
Hasta ahora se desconoce a partir de qué fecha va a retornar el servicio público de pasaje en autobuses de la empresa Urban.
“A nosotros nos dijeron que estaban considerando la posibilidad de regresar a trabajar nuevamente, pero como el regreso a clases es paulatino, los directivos piden a los padres de familia y estudiantes de los diversos planteles que hagan una solicitud a la compañía para que llegue a dicho plantel educativo o a cierta parte de la ciudad”, puntualizó Brittanya Bache Vega.