El municipio de Altamira contará con un puente flotante que unirá la zona conocida como La Palapa a la Isla de la Esperanza, único en la región. A este se suman muelles e islas que conformarán un complejo de esparcimiento sobre el agua.
Este es uno de los proyectos que impulsará en el trienio 2024-2027 para acaba de comenzar, mismo que fue dado a conocer por el alcalde Armando Martínez Manríquez al rendir protesta para su segundo periodo de gobierno.
Este espacio sobre el agua de la laguna de Champayán está destinado a convertirse en uno de los más importantes para el desarrollo comercial y turístico de este municipio ubicado en la zona sur de Tamaulipas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La directora municipal de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Claudia Fernández Pecero, informó lo anterior e indicó que “el propósito es convertir este sitio en un lugar turístico que permita atraer a más visitantes pero también que lleguen más inversionistas que ofrezcan servicio en restaurantes, peleterías entre otros negocios que sean del agrado de los visitantes”.
Serán piezas de hormigones flotantes
El proyecto de construcción consiste en la colocación de piezas de hormigón conformado por concreto hidráulico, estructuras metálicas y material tipo aislante que permita se encuentre flotando.
“La obra en mención consta de varios millones de pesos, su proyecto y el costo de la misma la podemos observar en un anuncio espectacular que se localiza a un costado de la palapa Champayán y se estima que para el próximo año este concluido al cien por ciento”, agregó Fernández.
➡️ Te puede interesar: Puente de la Esperanza será finalizado este año, asegura Asipona Altamira
Forma parte del programa de Gobierno Municipal 2024-2027 dado a conocer el pasado 30 de septiembre en el salón Verde por el alcalde.
“Será una realidad, también ahora se quiere instalar lo mismo en los alrededores de la Isla de la Esperanza, con el propósito de que sean instalados restaurantes, cafeterías, mariscos, neverías, tienda de souvenirs entre otros que permitan ofrecer diversos servicios al visitante”, adelantó la funcionaria.
Se espera atraer franquicias diversas
La instalación de los negocios sería tanto en el ramo de franquicias de diversos productos y servicios.
“Los inversionistas al ver que esa parte de la laguna Champayán, contará con ese tipo de servicios que ofrecerá el Gobierno Municipal, pues incluirá todos los servicios, invertirán en este punto de turismo que nos permitirá atraer a más visitantes”.
Entre los negocios que invitarán a instalar están cafeterías, restaurantes, neverías, comida rápida como venta de pizzas y hamburguesas.
➡️ También puedes leer: Altamira rinde homenaje a Ana María Pérez Cruz de Tavera, una de las mujeres más altruistas de la ciudad
“Es un proyecto que fue presentado por nuestro presidente municipal y estaremos viendo los primeros avances el próximo año, pues cada vez más Altamira cobra un interés entre los visitantes”, puntualizó Claudia Fernández Pecero.
Altamira le apuesta a fortalecer sus atractivos turísticos que se sumarían a la oferta regional, con obras como este complejo que contará con el primer puente flotante y diversas amenidades sobre el agua en torno a la Isla de la Esperanza en la Laguna de Champayán.