Integrantes del colectivo feminista Mujer Manglar, demandan una mayor vigilancia policíaca, mejor sistema de alumbrado público y resolver el problema de agresión hacia las mujeres en los distintos fraccionamientos de Altamira, en especial hacia las madres solteras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Martha de la Cruz, integrante de la agrupación feminista, informó lo anterior al participar en las acciones de solicitud de justicia por el reciente asesinato de una mujer y sus dos hijos en el fraccionamiento Las Haciendas 2.
“Nuevamente pasan diversas situaciones en Altamira, el municipio vuelve a ser noticia por la violencia de género, estamos pidiendo más seguridad pública en todos los fraccionamientos de la ciudad, por que no puede haber un feminicidio más, el cual no debe quedar impune”, destacó Martha de la Cruz.
Además, la integrante del colectivo feminista en mención, informó que es fundamental que “las autoridades de los tres niveles de gobierno no pueden decir que en Tamaulipas no pasa nada y lo peor que no hacen nada para seguir evitando los ataques en contra de las mujeres.
Cuando está en sus manos solucionar problemas que aquejan a los vecinos de estos fraccionamientos habitacionales como es el asunto de alumbrado público, casas abandonadas y seguridad pública, por eso desde este momento estamos alzando la voz para que no haya más casos”, detalló.
La entrevistada reconoció que en los fraccionamientos habitacionales de Altamira, existen muchas casas y departamentos abandonados.
"Esto representa un refugio para las personas delincuentes, mal vivientes y son una amenaza constante para la seguridad de las mujeres y madres solteras. Por esta razón pedimos que los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto y no esperen a que suceda estos crímenes", afirmó Martha de la Cruz.
Para finalizar indicó que la acción inmediata que deben emprender las autoridades es elevar e número de los elementos policíacos en estos fraccionamientos.
"Se debe de resolver el problema de alumbrado público, poda de árboles entre otras acciones, no esperen a que haya más ataque a las mujeres el asesino anda suelto”, puntualizó la integrante del colectivo feminista.