Residentes del ejido Ricardo Flores Magón, vecinos del complejo territorial de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, durante las últimas 72 horas han estado sin el servicio de energía eléctrica a consecuencia del desprendimiento del sistema de cuchillas en la red de distribución de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior sin que personal de dicha empresa del estado les tome cuando menos el reporte que intentan hacer vía telefónica.
“Tenemos dos días sin electricidad todos los vecinos de todo el ejido Ricardo Flores Magón, se botaron las cuchillas del transformador que están ubicadas en el poste y transformador que se localiza en la esquina de la calle 5 de Mayo con Miramar y eso nos ha afectado seriamente más a los que tenemos que atender una emergencia médica”, informó Cristina Pérez Hernández.
La usuaria y clienta de la CFE informó que “la suspensión en el servicio de energía eléctrica se debió a que se presentó un fuerte norte y tormenta eléctrica el pasado miércoles (19 de mayo) y desde ese entonces y a la fecha no tenemos electricidad en nuestras casas”.
Los residentes de esta localidad indicaron que “la falta de luz nos provoca molestias especialmente para aquellos que tenemos familia pequeña, donde es necesario tener un abanico o bien un aire acondicionado, así como aquellos adultos mayores que están enfermos y que requieren de una atención especial además de que su medicamento como es el caso de la insulina tiene que estar en refrigeración”.
Esto fue explicado por César Alberto Lara Palomo, quien también es uno de los múltiples afectados.
El ejido Ricardo Flores Magón se encuentra a un costado de los terrenos de API Altamira, que alberga al puerto de Altamira, tiene como vecinos a grandes empresas aduaneras y de transporte de carga en general y a pesar de que le fue expropiada gran cantidad de su territorio es fecha que no pueden contar con servicios de primera.