A causa de la que calificaron como “deficiente infraestructura” con la que cuenta la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alrededor de 600 familias de tres colonias de Altamira, hasta este viernes 28 de mayo, llevaban más de 48 horas sin el servicio de energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo anterior se llevó a cabo una manifestación al mediodía en el acceso principal a las colonias Florida II y Abedules, al norte del centro de Altamira, siendo encabezada la inconformidad por las vecinas de ese sector Josefina Isidro Esteves y Araceli Santiago.
Los inconformes indicaron que: "ya estamos cansados que desde que llegamos a habitar a esta colonia Florida II, hace como unos 17 años, se nos vaya la luz de una manera constante y va de cuatro a 48 horas que nos quedamos sin el servicio siendo desatendidos por personal de la CFE a pesar de que el cobro de luz es de una manera puntual y completa por parte de nosotros”.
Los residentes afectados son habitantes de las colonias Florida II, Abedules y Petrolera, sectores en los que muchas amas de casa requieren del servicio de energía eléctrica para mantener fríos los alimentos y medicamentos para personas enfermas y adultos mayores, así como aquellas madres de familia que tienen hijos pequeños.
"No podemos estar sin el servicio de energía eléctrica y más con estás altas temperaturas. No podemos estar afuera para recibir un poco de fresco en las tardes o noches pues los moscos nos atacan, por lo que nos es imposible dormir con puertas o ventanas abiertas", agregó Araceli Santiago.
Por su parte, Josefina Isidro Esteves, líder de la colonia Florida II y quién se ha convertido en la voz de todos sus vecinos por el deficiente servicio que les proporciona la CFE, agregó: "realmente aquí estamos muy atrasados en materia de infraestructura en la red de distribución de luz, las líneas y transformadores colocados en todo lo largo y ancho de la colonia Petrolera, Abedules y Florida II ha sido rebasada por las más de 600 familias que residen en esta zona lo que viene afectarnos pues hay un mayor consumo de luz, especialmente en las horas picos".
Estas mismas personas hace una semana acudieron ante las oficinas comerciales de la CFE localizadas en la colonia Altamira Sector 4 a externar su inconformidad, siendo atendidos en su demandas, pero no duraron ni ocho días con el suministro continúo de luz en sus respectivos domicilios pues nuevamente se vio interrumpido el servicio.