Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) inició con la activación del refugio temporal para personas en situación de calle con la llegada del frente frío número 26 que trajo consigo un marcado descenso de temperatura en Altamira, hasta los 11°C, a partir de las 13:00 horas de este viernes 28 de enero.
Dicho albergue se localiza en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, en un salón de usos múltiples de ese sector ubicado a un costado del Auditorio “Reynaldo Castillo Portes”, el cual se encuentra en mejores condiciones de brindar cobijo a las personas que así lo necesiten.
Durante la tarde de este viernes personal de la CMPC llevó a cabo el resguardo de una persona de la tercera edad que estaba en situación de calle y que tenía como refugió un puesto de tacos localizado en la calle Guerrero entre Agustín de Iturbide y Abasolo de la zona centro de Altamira.
VIGILANCIA PERMANENTE DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ENERO
El albergue en mención estará abierto las 24 horas del día durante este fin de semana por lo que personal de la CMPC, llevará a cabo durante este fin de semana la vigilancia de aquellos puntos en las que siempre acuden personas sin un techo fijo a resguardarse de las condiciones climatológicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si se llegará a necesitar más espacio para albergar a personas que no cuentan con un techo seguro para resguardarse de las bajas temperaturas, se habilitarían las instalaciones del Cuartel General del H. Cuerpo de Bomberos, ubicado a un costado del libramiento Altamira.