Altamira registra mayor ocupación de camas con ventilador en Tamaulipas

El hospital Torre Cantú ha tenido un dramático repunte de pacientes muy graves, lo que lleva al municipio a encabezar la incidencia estatal

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 15 de mayo de 2021

Altamira es seguido de Reynosa con el 21.05% y Victoria con 20.54% | Foto de Archivo | Miguel Díaz

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirma que es el municipio de Altamira el que registra la mayor ocupación de camas con ventilador en relación a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 en Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con el 37.50% de saturación, el municipio de Altamira encabeza la incidencia en la entidad, de acuerdo a los datos abiertos del Sistema de Información de la Red Irag- Infecciones respiratorias agudas graves- que recopila la ocupación de los hospitales asignados para la atención de la pandemia.

No será necesario el reservar el lugar de manera anticipada | Nudia Toscano

Ese municipio ocupa el primer lugar estatal, luego de que el Hospital Rodolfo Torre Cantú, pasará de un 0% de pacientes al 37.50%, señala el informe que registra la ocupación de la última semana.

Es decir, el día 5 de mayo el nosocomio se reportó sin pacientes conectados a ventilador hasta el día 8 de mayo alcanzó el 12.5% lo que se mantuvo hasta al 12 de este mes, cuando tuvo un repunte tres veces superior, llegando al 37.50% que ha mantenido hasta entonces.

Altamira es seguido de Reynosa con el 21.05% y Victoria con 20.54%, que conforman las tres ciudades con mayor ocupación, sin embargo a diferencia de estos municipios, Altamira atiende pacientes de todo el sur y ciudades aledañas por la alta capacidad hospitalaria, ya que cuenta con 100 camas.

En la tabla de ocupación, también se encuentra Matamoros con el 17.24%, con una diferencia porcentual importante le siguen Madero con 13.33% y Tampico con solamente el 2.22%, el resto de los municipios reportan 0%, mientras que el global de Tamaulipas en camas con ventilador es de solamente el 13.42%, siendo el Hospital General de Reynosa el que registra la más alta incidencia con el 77%.

Los pacientes conectados a un ventilador son considerados muy graves, por lo que la Secretaría de Salud del Estado a insistido en el llamado a no bajar la guardia y reforzar las normas sanitarias como el uso de cubrebocas, sin distinción, entre quienes hayan o no recibido la vacuna, ya que la pandemia aún sigue en fase activa.