Un promedio de 18 nuevos casos Covid-19 por día, son los que se registran entre la población Altamirense en lo que va del presente mes, lo que originó que se elevará el semáforo epidemiológico de naranja a rojo por parte de la autoridad sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
César Vázquez Jáuregui director de Protección Civil informó lo anterior y agregó “todo parece indicar que en el presente mes, será uno de los de mayor contagio que tendremos durante este año, pues cada día se registra un promedio de 18 nuevos casos por lo que es necesario que la población nos ayude a cuidarse”, explicó.
Hasta este fin de semana, el total de nuevos contagios por Covid 19 en el municipio de Altamira fue de 147, cifra recabada en los primeros 8 días del presente mes y comparado con este mismo periodo pero del año pasado fueron 793 y la incidencia diaria fue de 27.
“Hoy en día tenemos una gran ventaja en este municipio, la población se encuentra vacunada los últimos fueron las personas cuya edad oscila entre los 30 a 39 años, pero lamentablemente la gente no se sigue cuidando y es necesario pedirles que eviten tener contacto con la población, asistir a festejos, a lugares concurridos, deben usar cubre bocas, el lavado constante de manos y no visitar enfermos contagiados por Covid-19”, agregó Vázquez Jáuregui.
El mayor número de casos Covid-19 que se registra en el municipio de Altamira es en el área urbana como es en las colonias Adolfo López Mateos, Arboledas, San Jacinto, La Pedrera, Las Haciendas, Infonavit y Monte Alto.
Mientras en el área rural los enfermos se han disparado en Cuauhtémoc y Esteros, al norte del municipio de Altamira, pues la población no usa cubre bocas como una medida de protección y evitar contagiarse.