Son cuatro municipios de Tamaulipas los que se encuentran dentro de los 20 en el país que reportan la más alta saturación hospitalaria de pacientes graves confirmados con Covid-19: Altamira se encuentra en el quinto sitio debido a que presenta una alta cifra de camas con ventilador ocupadas.
Se trata de los municipios de la urbe industrial, Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Ciudad Victoria, de acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal al cierre de este febrero.
Los indicadores se miden con base entre 424 ciudades de las 32 entidades federativas que reportan diariamente su saturación hospitalaria.
En el reporte se indica que Altamira ocupa el quinto sitio con 66.66%, Madero el octavo lugar con 50% y Nuevo Laredo el sitio 18 con el 33.33%, en relación a camas con ventilador.
Además de que Altamira se ubica en el cuarto sitio con el 66.66%, Victoria con el 35.29% está en la posición 14 y Madero con un 33.33% se ubica en el 16 sitio, en relación a camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19.
A NIVEL ESTATAL LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA ES BAJA
A nivel estatal, Tamaulipas registra un 18.46% de su infraestructura de Cuidados Intensivos en ocupación y un 11.04% en camas con ventilador.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por la alta ocupación, la Ssa coloca a Madero y Altamira en semáforo amarillo, que es de riesgo de alta demanda con tendencia a avanzar a rojo, esto en pacientes graves porque de manera contraria en camas generales no figura ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas dentro de los 20 de mayor saturación nacional.