Después de varios años de espera y de haber protagonizado accidentes fatales, este año hay etiquetados 105 millones de pesos para trabajos de reparación del “puente roto”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la cartera de proyectos del 2021 de la Administración Portuaria Integral de Altamira se encuentra con la clave 1909J2Y0003 el proyecto de reforzamiento de muro en paso superior vehicular km-30+880.
Ese proyecto consiste en llevar a cabo la reparación y reforzamiento de muros mecánicamente estabilizados en el paso superior km 30+880 de la carretera Tampico-Mante en el Puerto Industrial de Altamira.
“Esta licitación tiene contemplados 105 millones de pesos, que se presente este año a las empresas constructoras”, dio a conocer Eduardo Ramírez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Es importante el desarrollo de las regiones a través de las empresas locales, hemos insistido en que sean empresas de la zona las que ejecuten estas obras, dijo.
“Una empresa grande termina subcontratando los trabajos a las Pymes, y hemos solicitado que vayan en asociación, aunque sea en un porcentaje pequeño para que la derrama económica genera otras inversiones en los municipios, donde se compra el cemento, la varilla y la madera, los uniformes y botas y todos los consumibles de las personas que trabajan en las obras, se ven beneficiadas cuando llegan estos proyectos de gran tamaño”.