Gracias a la sinergia que mantiene el gobierno encabezado por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz con la iniciativa privada, Altamira repunta como el municipio con mayor crecimiento laboral registrando 5 de 7 empleos generados en la zona conurbada.
Continuando en esa línea de acciones, el gobierno de la ciudad intensifica los trabajos de promoción a nivel nacional e internacional con el objetivo de seguir generando mejores empleos para todos los altamirenses.
Asimismo, Altamira es líder en la región con empleos mejor pagados registrando un salario promedio ponderado de 442 de pesos diarios. Aunado a ello, el desarrollo económico de la ciudad se mantiene en franco crecimiento con importantes inversiones en puerta, lo que vendrá a potencializar mayores oportunidades laborales en los rubros de transformación, comercio y transporte, permitiendo además el repunte de sectores como el de la construcción.
La inversión ejercida por los sectores industrial, comercial y de servicios durante el periodo 2016- 2018 fue por el orden de 1,465 mdp, destacando la inversión de 1,330 mdp por parte de 48 empresas del sector industrial.
En el sector comercio y de servicios, la inversión ascendió a 135 millones de dólares, destacando el centro de autoservicio Aurrera y dentro de los programas Fondo Tamaulipas y Nafin (Nacional Financiera) se otorgaron 405 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas con un total de 1,786.6 mdp en beneficio de los altamirenses.