A pesar de que el municipio de Altamira entró al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 que maneja el Comité Estatal de Seguridad y Salud en Tamaulipas, aún no operan en la totalidad los 39 mercados rodantes que se instalan durante los siete días de la semana, tanto en el área rural como urbana, solo cinco están funcionando los sábados y domingos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta de la Comisión de Mercado y Puestos Rodantes en el Ayuntamiento de Altamira, Silvia Rodríguez González, indicó que “a pesar de estar dentro del semáforo epidemiológico amarillo, aún no se ha autorizado el funcionamiento de los mercados rodantes en su totalidad, solo cinco de los 39 que comúnmente venían operando antes de la pandemia del Covid-19”.
Refirió la entrevistada que los mercados rodantes que sí están funcionando son el de la colonia Nuevo Tampico, Tampico Altamira, Las Haciendas, Monte Alto y la zona centro de la ciudad, que son los que operan generalmente los sábados y domingos. "En estos rodantes sí trabajan de la manera ordenada por la Coepris, se les está pidiendo que respeten las medidas sanitarias", explicó la regidora Silvia Rodríguez González.