El gobierno de Altamira habilitará 40 albergues para resguardar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas y las cuales podrían intensificarse en los siguientes días debido a Beryl que llegó a ser huracán categoría 5, pero ahora ya se encuentra en categoría 4 el cual avanza por el Mar Caribe.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil Municipal informó que las autoridades altamirenses se encuentran trabajando con acciones preventivas desde el pasado evento meteorológico, que trajo lluvias fuertes para el sur del estado.
La funcionaria municipal indicó que el paso de la tormenta tropical Chris dejó fuertes lluvias, las cuales no trajeron afectaciones de consideración a la zona, sin embargo se mantendrán alerta ante cualquier situación que se genere por las contingencias sanitarias.
Algunos de los albergues más importantes en Altamira
Comentó que se tienen disponibles hasta 40 espacios para usarse como albergues, siendo el más importante el Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo” de la zona centro de Altamira, además de la escuela “Mártires de la Revolución”, ambas tienen un promedio de capacidad de hasta 300 personas, así como el ITA, “en Cuauhtémoc está el domo y para acá para el sur, en Miramar tenemos la escuela `Despertar del Campesino´".
➡️ Te puede gustar: Beryl llegaría al sur de Tamaulipas como tormenta tropical durante el fin de semana
Agregó que como autoridades se encuentran monitoreando los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse, como es el caso de Beryl que ya es categoría 4, el cual avanza por el Mar Caribe.
María Luisa Cuevas Rivera, manifestó que la población debe estar muy alerta ante la información proporcionada por los canales oficiales como es el caso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para prevenir alguna situación de riesgo con la llegada de más lluvias y rachas de viento.
El monitoreo del huracán Beryl
De acuerdo a información difundida por la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, Beryl se había intensificado a huracán categoría 5, avanzando por el Mar Caribe. Ya que presentaba vientos sostenidos de 260 km/h y ráfagas de viento que suele rondar los 300 km/h, se desplaza rápidamente al Oeste a 35 km/h. Sin embargo, bajó una categoría antes del medio día de es5e martes 2 de julio.
➡️ También lee: Aviones cazadores de huracanes, ¿quiénes pilotean en medio de las tormentas?
Así mismo se espera un debilitamiento previo a su probable llegada a la Península de Yucatán el viernes. Por lo que la dependencia estatal se encuentra en monitoreo permanente previo a la probable llegada de este sistema a algún punto del Golfo de México.
Recordemos que Altamira contará con 40 espacios disponibles para ser habilitados como albergues, para resguardar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas, las cuales podrían intensificarse con el huracán Beryl ya es categoría 4 y cuyo pronóstico es que toque tierra por segunda vez entre Tamaulipas y Veracruz.