Estrechando los lazos de colaboración del municipio de Altamira con la ciudad de Freeport, Texas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz efectuó una visita de trabajo a esa localidad texana.
La alcaldesa se reunió con autoridades del Consulado de México en Houston, así como de la ciudad de Freeport y directivos de organismos camarales.
La alcaldesa acompañada de la comitiva oficial de Altamira a su arribo a Houston, Texas, fueron recibidos por el cónsul de Asuntos Económicos y Cooperación del Consulado General de México en Houston, Alejandro Macías Ortega; la presidenta del CEO de la Cámara Hispana de Comercio del Condado de Brazoria, Gina Barrios; el director de Economía y Relaciones Públicas, y la coordinadora asistente ejecutiva de ese organismo camaral, Landis Adams y Dania Moreno, respectivamente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el marco de la firma del acuerdo internacional de hermanamiento y en atención a la agenda de esta visita de trabajo, se llevó a cabo en la sede oficial del Consulado General de México en Houston, el primer encuentro de autoridades, encabezando la reunión la ministra Alicia Kerber Palma, titular de la Misión Diplomática en conjunto con Gina Aguirre Adams, presidenta de la Cámara Hispana de Comercio del Condado de Brazoria y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, contándose además con la presencia del concejal de la ciudad de Freeport, Mario Muraira.
En su visita a la entidad texana, la comitiva oficial, encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán, también estuvo presente en el puerto de Freeport, Texas, donde expresaron y compartieron las similitudes entre ambos puertos (Altamira y Freeport), su historia, alcance, y visión de futuro; la jefa de la comuna altamirense reconoció la trayectoria de Mrs. Phyllis Saathoff, CEO del puerto de Freeport.
ALTAMIRA, UN LUGAR ESTRATÉGICO
Igualmente, en compañía de consejeros de la mesa directiva del puerto de Freeport, se expuso la importancia de Altamira en el contexto global, puntualizando las oportunidades de establecer bases para lograr intercambios culturales, de inversión, capacitación y desarrollo económico que beneficie a ambas ciudades, pero, sobre todo, a sus habitantes.
Asimismo, dentro de las actividades programadas en conjunto con el city manager y la presidenta de la Cámara Hispana de Comercio, se tuvo un encuentro con Raymond Garivey, jefe de la Policía de Freeport, Texas, con quien hubo un diálogo e intercambio de buenas prácticas de seguridad, así como la importancia de trabajar siempre cerca de la gente, a favor y en beneficio de toda la comunidad.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó el posicionamiento estratégico del puerto de Altamira al contar con gran potencial para su desarrollo comercial gracias a la importante conectividad aérea, ferroviaria y terrestre, resaltando también la vocación industrial, comercial, energética, agrícola y ganadera del municipio, vislumbrando además un gran futuro en materia turística.
Expresó su gran interés por trabajar en equipo haciendo región en beneficio de sus respectivas ciudades indicando que Altamira hoy se consolida como el polo de desarrollo y oportunidades más importante del estado de Tamaulipas, representando uno de los más competitivos en la zona noreste de México.