A muy temprana hora, autoridades municipales iniciaron con los festejos del 270 aniversario de la fundación de Altamira que a parte de ser el semillero en población para Tampico y ciudad Madero, lo convierte en el municipio de la zona sur como el más sólido en la actividad económica.
El evento es encabezado por las autoridades municipales encabezada por Alma Laura Amparan Cruz acompañada de los integrantes del Honorable Cabildo así como el pueblo en general.
Las actividades iniciaron con un tradicional festejo alusivo a la fundación de los primeros pobladores que llegaron en el año de 1749 a bordo de una carretera.
El contingente partió del monumento erigido en honor a José de Escandón, quien arribó a esta localidad, acompañado de un centenar de personas, ubicada a un costado de la laguna de Champayán por el antiguo camino real, en la esquina formada en la ahora calle Hidalgo con avenida Monterrey donde se realiza un desfile de bonitas carretas.
Posteriormente se llevará a cabo una sesión solemne de cabildo donde entregarán la medalla al mérito ciudadano José de Escandón a un ciudadano altamirense distinguido.