Hundimientos y problemas de cuarteadura registra la estructura de concreto de diversos salones de la escuela primaria José Refugio Sánchez Saldaña, que apenas tiene una década de estar funcionando y brindar educación a 146 estudiantes del sector Unidos Avanzamos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo antes señalado Margarito Vázquez Espinoza informó lo anterior e indicó.
"Lamentablemente desde el inicio de la construcción de la escuela primaria lo hicieron en una zona donde existe una laguna, pasaban las vías del ferrocarril que conducían de la avenida Monterrey a la empresa Dynasol y eso lo fue tomado en cuenta por los arquitectos y constructores del Capfce", agregó.
La escuela en mención fue edificada en el año 2011 para atender la demanda de esta colonia de reciente creación y fueron edificados seis salones y un módulo de baños pero las características del terreno ayudan a la fácil fractura de las paredes del edificio público.
"Afortunadamente en esta escuela no hay clases en este momento, pero existe el riesgo de que se pueda caer de un momento a otro el terreno está muy endeble y pedimos la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno antes de que sea tarde tomar cartas en el asunto", agregó Vázquez Espinoza.